Reloj deportivo para entrenar

Durante la ejecución, podemos obtener los datos de frecuencia cardíaca (ya sea por medio de un sensor óptico en el propio reloj o por medio de una correa de pecho), esto es estupendo porque le informa del área (el ritmo) en la que debe mantenerse para lograr el objetivo de su entrenamiento. Por ejemplo, te dirá que te mantengas a 150 latidos para el entrenamiento aeróbico, que vayas de 3′ a 180 para trabajar en tu potencia aeróbica, que trotes a 120 para recuperarte.

Pero si hay un aspecto realmente interesante para un mejor rendimiento, es que muchos de estos relojes también reportan los tiempos de recuperación necesarios para asegurar un equilibrio entre la carga de entrenamiento y el descanso, que a menudo falta para muchos corredores y es tan importante para mejorar.

Yendo aún más lejos, para los corredores más experimentados, estos relojes pueden informarle de su eficacia y de su técnica de carrera gracias a la cadencia, a su VO2max, a la altura acumulada.

Ahora bien, encontrar el mejor reloj GPS para ir corriendo es muy similar a encontrar el zapato ideal, es una tarea que puede abrumar a cualquiera por la infinidad de modelos que existen hoy en día, por lo que la respuesta es como si fuera un zapato: dependiendo de las necesidades de cada usuario y de las funciones que utilice será más apropiado para uno u otro dispositivo. En www.comprarelojdeportivo.com puedes encontrar una amplia gama de relojes para elegir el que mejor se adapte a ti.

 

 

Los relojes deportivos están diseñados para soportar condiciones adversas (frío, lluvia, sol, sol, fricción, sudor….), teléfonos móviles, incluso si son difíciles de transportar.
Comodidad y funcionalidad. Quieres ver la velocidad a la que vas a ver cuántos kilómetros vas a recorrer, un giro de muñeca, una vista hacia abajo y ver lo que quieres, dos clics y más información. Cómo lo vas a hacer con tu teléfono móvil, lo llevas en la mano, ¡qué incómodo es! Y si lo llevas con un brazalete, te paras, te lo quitas y lo miras? En este sentido, no hay color.
Así que, en mi experiencia personal, si, como yo, no te beneficias de ello o si empiezas a correr o si no necesitas mucha información, mi consejo es que busques un reloj que la tenga:

1. Parámetros de ritmo, distancia recorrida y tiempo de actividad.
Registro y almacenamiento de los datos de la carrera.
3. Con sensor de frecuencia cardíaca.
4. Impermeabilización.
5. Durabilidad y calidad.
6. Buena iluminación y una pantalla clara donde se pueden ver fácilmente los datos.

Además, para aquellos que practican otros deportes o triatlón, existen modelos multideportivos sumergibles con sensores específicos para bicicletas. Además, pueden calcular los tiempos de transición entre modos.

Para los corredores de trail, utilice un barómetro y busque especialmente relojes con una larga duración de la batería. Además, si la lente es resistente y resistente a los golpes y a la fricción contra las ramas, es mejor.

Y para aquellos que no saben cómo arreglárselas sin música, hay modelos que tienen una memoria para almacenar hasta 3 GB de música en el propio reloj y escuchar hasta 500 canciones vía Bluetooth con auriculares inalámbricos. Todo es cuestión de comodidad.

De todos modos, son una herramienta útil, pero recomiendo a los corredores que practiquemos de vez en cuando para salir sin intentar reconectar con los sentimientos, para aprender a escuchar un poco “a olvidar los ritmos y las distancias y a enamorarse de correr de nuevo para correr”. En mi opinión, es tan importante saber interpretar los datos y tener medidas para mejorar el entrenamiento como saber interpretar las sensaciones y entrenar sin oprimir los objetivos y los datos.

Deja un comentario