26 equipos de pádel clasificados para el Campeonato de España

padel

El pasado fin de semana se disputó el anterior campeonato de España de remo para veteranos, disputado por equipos de tercera categoría, una oportunidad única para ver a los equipos que en pocos años sin duda lucharán por llegar a lo más alto del mundo de los veteranos.

Las anteriores se celebraron en siete enclaves estratégicos, para intentar reunir a la mayoría de los equipos de veteranos que querían participar en la prueba. El número de equipos clasificados para cada sede se calculó en proporción al número de inscritos, sumando al número final los equipos femeninos y masculinos que albergarán la fase final del Club de Tenis de Pamplona del 18 al 20 de noviembre.

Repasemos ahora los 26 equipos, once femeninos y quince masculinos, que se jugarán en Navarra, junto con los dos anfitriones, promoviendo la segunda división:

VALENCIA/ MURCH: PADELPOINT LA NUCÍA, ALICANTE (Hombre: 4 equipos participantes, 1 puesto)

Masculino

El equipo anfitrión del Padelpoint La Nucía logró clasificarse para la sede masculina en Murcia y Valencia al vencer al equipo del Murcia Tennis Club por cuatro puntos a uno en la final.

SEDE DE CASTILLA Y LEÓN/GALICIA: CLUB DE LA RAQUETA, VALLADOLID (Hombre: 6 equipos participantes, 2 plazas)

Masculino

Gallego y Castellano-Leonés jugaron dos plazas para estar en Pamplona a finales de noviembre, las cuales se consiguieron al ser finalistas. Los anfitriones, el equipo del Club de la Raqueta, trabajaron duro para este campeonato, poniendo a su equipo en la final y consiguiendo así un pase para luchar por escalar, sin perder ni un solo punto en el camino.

Al otro lado de la mesa, el Zamora Club Deportivo Viriato Padel Club, peleó en semifinales con sus dos equipos, eventualmente curiosamente el honor fue ganado por el equipo B de tres a dos.

PAIS VASCO/NAVARRA/CANTABRÍA/CASTILLA Y LEÓN: PÁDEL NORTE GROUP C.D., VITORIA (Hombre: 9 equipos participantes, 2 plazas; Mujer: 6 equipos participantes, 2 plazas)

Masculino (País Vasco – Cantabria-Navarra)

El paso a la final de los dos equipos clasificados para la fase final fue muy emocionante, y es que tanto el Real Club Tenis San Sebastián como el Arena Paddle Tennis Coach Club han certificado su paso al mínimo. El Centro Deportivo Club la Marina y Es Más Pádel tendrán que esperar hasta el próximo año para intentar atacar a los veteranos de la tercera división, para estar a punto de conseguir el pase para jugar en Pamplona.

Mujeres (País Vasco – Cantabria – Navarra – Castilla y León)

Las mujeres de Castilla y León fueron enmarcadas en este lugar, y aprovecharon la oportunidad para poner a uno de los dos equipos en la etapa final, exactamente el CDO Covaresa Siglo XXI después de dejar sólo un punto en la carretera.

En el otro lado del grupo, los sembradores número uno no pudieron empujar al Club Recreativo de Torrelavega, perdiendo cuatro contra uno y quedando fuera de la lucha en la clasificación. Las Castellanas y Cantabras jugarán en Navarra por un puesto en segunda división.

SEDE DE MADRID/CASTILLA LA MANCHA/MURCIA: JARAMA R.A.C.C.E., MADRID (Hombre: 9 equipos participantes, 2 plazas);

Deja un comentario